La Procuraduría capitalina buscará que un juez de control encarcele a Alfonso Benítez alias “El Lucky”, quien es señalado como uno de los responsables de la ola de violencia que se desató en la delegación Tláhuac, donde cometió secuestros, narcomenudeo y ejecuciones, entre ellas la de Javier Reyes, conocido como “El príncipe del corrido”.

 

En conferencia de prensa, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dijo que dicho individuo perteneció al grupo delictivo denominado Cártel de Tláhuac, mismo que era encabezado por Felipe de Jesús alias “El ojos”, quien fue abatido el 20 de julio de 2017, y del cual intentó apoderarse del mando.

 

El funcionario afirmó que e, junto con un cómplice en calles de la delegación Xochimilco, mientras transportaban diversas dosis de narcóticos a bordo de una camioneta.

 

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de esta Procuraduría, donde fueron presentados ante un juez de Control, quien los vinculó a proceso por homicidio, secuestro y delitos contra la salud a dos hombres y se les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

A través de trabajos de gabinete y campo, la Policía de Investigación (PDI) obtuvo que en el mes de abril los imputados causaron quemaduras y mediante asfixia mataron a un individuo a quien abandonaron con un mensaje dirigido a mandos policiacos del sector de la delegación Tláhuac, queriendo distraer la investigación al mencionar como responsables de los hechos a los hijos del antiguo líder (El ojos).

 

Asimismo, se logró relacionar al detenido identificado como Alfonso, como el probable responsable del homicidio del artista conocido como el príncipe del corrido, quien fue privado de la vida a balazos en la colonia San José, en febrero pasado.

 

El procurador informó que desde el 15 de mayo pasado hasta el 4 de junio la PGJ ha logrado en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco que, 98 puestas a disposición con 226 personas detenidas, 52 mandamientos judiciales cumplimentados y el aseguramiento de diversas cantidades de droga, automóviles y motocicletas.

DPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *