La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados dio la bienvenida a las medidas de austeridad propuestas por el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador; no obstante, pidió que en la misma proporción que se disminuya el gasto para los partidos políticos, se amplíen los topes del financiamiento privado. Además, sugirió una reducción en el gasto de operación del gobierno.
“Será necesario que el nuevo gobierno adelgace las dependencias y reduzca los gastos de representación y operación logrando hacer más con menos, en el caso de los partidos políticos será fundamental que la propuesta sea enriquecida ampliando los topes en el financiamiento privado, así como en una reducción de las obligaciones en materia de fiscalización”, refirió el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés.
Cortés Mendoza dijo que gran parte del financiamiento se va en personal e infraestructura para cumplir con los requerimientos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, además de que este órgano gasta casi mil millones en fiscalizar, lo cual también deberá ajustarse a la baja.
LEG