La construcción del Tren Maya y de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, se realizarán a pesar de los detractores del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.
Enfatizó que el próximo mandatario "está muy firme, quienes no lo conocen, yo sí lo conozco, creo que ya ha sondeado a la población y siempre platica con las gentes y la decisión que toma normalmente no la modifica”.
Según Monreal Ávila, si López Obrador “ha tomado una decisión de consultarle a la gente los 10 programas y el Tren Maya, lo va a llevar a cabo a pesar de estas voces”.
En entrevista, el legislador morenista consideró que las determinaciones del próximo mandatario federal forman parte de un nuevo estilo de gobierno.
“Son estilos de gobierno, que todos lo conocemos y que tiene un respaldo social de 30 millones de personas, es su responsabilidad y creo que así va a actuar, así es de que no les extrañe porque hay que darle oportunidad, hay que darle toda la confianza porque es un hombre honesto, conoce los problemas sociales y va a actuar con responsabilidad”, puntualizó.
fahl