Ricardo Anaya aseveró que las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra son falsas, por lo que interpondrá una demanda por daño moral.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el excandidato a la presidencia manifestó que los señalamientos hacia su persona son “absolutamente falsos”.

“Además de corrupto, salió muy malo para mentir”, expresó Anaya, quien expuso que de acuerdo con el exdirector de Pemex en agosto se le habría entregado dinero en la Camara de Diputados, no obstante aclara que él no era diputado federal del PAN.

“Diganme ustedes, de existir esa supuesta complicidad, ¿por qué cuando yo era presidente del PAN, presentamos una denuncia en contra de Lozoya por la compra de Agronitrogenados?¿Y por qué señalé repetidamente el caso de corrupción de Odebrecht a lo largo de mi campaña, e incluso ofrecí procesar a Lozoya y al propio expresidente Peña Nieto”.

“Que no sueñen con que me voy a dejar”, dijo Anaya, y detalló que mañana a las 9:00 horas presentará una denuncia contra Lozoya “para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia”.

cs