Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aseguró que será un juez quien determine si hubo o no detenciones arbitrarias por los actos de violencia ocurridos el pasado lunes durante la marcha para conmemorar los 42 años del Halconazo.
El titular de la SSPDF comentó que tienen pruebas, además recordó que la policía tiene un protocolo de acciones ante manifestaciones como la del lunes para actuar conforme a esta se llevó con actos de violencia.
En tanto, afirmó que cumplió con las expectativas en su cargo, aunque reconoció que acatará cualquier disposición que tome el jefe de Gobierno Miguel mancera ante su permanencia en al Policía Preventiva.
En entrevista en Radio Red, aseguró que los casos de desapariciones en el bar Heaven After de la Zona Rosa, caso atípico que aparentemente tiene como motivo la disputa entre personas de la zona de Tepito; y posteriormente, la balacera que se registró en el llamado Barrio bravo, han mermado la percepción que la ciudadanía tiene respecto a la seguridad en la ciudad de México. (Con información de Formato 21 y Radio Red)