La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) declinó competencia a la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar la investigación por las seis personas que resultaron lesionadas el 1 de diciembre.
En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación envió el expediente al representante social de la Federación, quien se hará cargo de las indagatorias correspondientes.
Las personas lesionadas son Rubén Fuentes Pablo y Jorge Iván Velázquez Villavicencio, quienes fueron dados de alta del hospital de la Cruz Roja con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, así como Juan Francisco Kuy Kendal, quien se encuentra en terapia intensiva en ese nosocomio con lesiones que ponen en peligro su vida.
Además José de Jesús González Ortega, atendido en el hospital Rubén Leñero con lesiones que dejan cicatriz permanente en la cara, y Uriel Sandoval Díaz, quien perdió un ojo y ya fue dado de alta del Hospital General de la Secretaría de Salud.
Completa la lista Julián Humberto Luna Guzmán que presenta lesiones que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, por lo que el día de los hechos fue trasladado al Hospital Unidad Médica Familiar 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Deja un comentario