Guadalajara, 11 Oct. (Notimex).- El gobernador Emilio González Márquez señaló que el estado de Jalisco pretende marcar un antes y un después en la historia de los Juegos Panamericanos.
En la XLIX Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), González Márquez dio un informe detallado de las sedes panamericanas, esquemas de seguridad, servicios generales y trabajos previos a la inauguración de la justa continental, el próximo viernes.
Explicó la profesionalización aplicada en cada uno de los procesos relacionados con la organización de los Juegos Panamericanos, así como el trabajo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales.
Aseguró que Jalisco “no sólo quiere cumplir un compromiso, sino hacer su aportación para innovar y engrandecer los Juegos Panamericanos y al mismo tiempo convertir la justa deportiva de Guadalajara en un estandarte de paz, solidaridad y unidad”.
“Queremos que así como Río de Janeiro marcó un antes y un después, también Guadalajara haga su aportación en la ceremonia de inauguración y en otras cosas que buscamos ir sorprendiendo en el transcurso de los Juegos Panamericanos”, afirmó.
Enfatizó que pretenden que estos juegos “busquen la solidaridad, reconociéndonos como iguales, que propicien la unidad al encontrar cosas comunes y que construyan la paz como consecuencia de lo anterior”.
Destacó que sin duda la ceremonia inaugural será un suceso que marcará el desarrollo de los Juegos Panamericano, “por lo que nos tomamos todo esto muy en serio”.
Por su parte, el director del comité organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, detalló la operatividad, características y funcionalidad de cada una de las sedes deportivas, los servicios generales de la villa y la atención que recibirán los atletas.
En tanto, el presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña, indicó que “fueron años difíciles, donde yo me comportaba, pues no grosero pero sí muy exigente con Guadalajara, hasta que vi una luz en el fondo, que podíamos salir”, dijo.
Explicó que fue cuando supo que habían logrado algo positivo, “y por eso a mí en lo personal me da satisfacción llegar al final de este informe del día de hoy”.