A unas horas de registrarse 16 muertos en Chihuahua, el presidente Felipe Calderón se encuentra de gira de trabajo por el estado, donde tiene como propósito impulsar la reactivación económica de Ciudad Juárez. Junto con el gobernador del estado, César Duarte y el presidente municipal, Héctor Murguía, inaugura ‘Juárez competitiva’.
El presidente Felipe Calderón aseguró que Ciudad Juárez se encuentra de pie, y que con el esfuerzo de sus habitantes y la acción coordinada de las tres esferas del gobierno, “estamos comenzando a romper círculos viciosos y a revertir una situación tremendamente compleja”.
En Ciudad Juárez, el municipio considerado más peligroso de México, Calderón señaló que el espíritu de los juarenses permite revertir los efectos nocivos de las acciones violentas en la entidad; lo que ha afectado severamente la imagen de la zona, aunque recalcó que a pesar de ello hay más cosas positivas y negativas, lo cual hay que poner en balance.
Por la tarde, el mandatario asistirá a una comida con 50 directivos de las empresas globales más importantes establecidas en esa ciudad, acompañado del secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.
Como parte de su agenda de actividades se planteará la estrategia “Todos somos Juárez”, mediante la cual se prevé impulsar la reactivación de la economía de esta ciudad fronteriza, y erradicar hechos de violencia para dar un impulso a las actividades económicas, sociales, culturales y deportivas.