GUADALAJARA.- A dos horas de que inicie la ceremonia de inauguración de la edición 16 de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la gente ya ingresa al estadio Omnilife de manera lenta y tranquila.
El acceso a dicho inmueble marcha bastante tranquilo, sólo algunas quejas de las mujeres, a las que no se les permite ingresar con bolsas de mano.
Por ello, se puede observar a los caballeros dejar la fila y regresar a sus respectivos vehículos con cada una de las bolsas que traen las integrantes de su familia.
Una que otra persona ha discutido con la seguridad, ya que llegó a este lugar en transporte público, si bien, hay locales en los que les guardan sus permanencias, se rehúsan a dejarlas.
La gente se encuentra ansiosa por presenciar la gran inauguración de la Fiesta de América, que por tercera ocasión se realiza en territorio nacional (Ciudad de México en 1955 y 1975), pero por primera vez en Guadalajara, el ambiente es de calma y las personas siguen las instrucciones que les dan, por lo que esperan pacientes su turno de pasar por el respectivo control. (Notimex)
mms