TIJUANA.- El aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que llegará hasta el final del proceso interno, pese a comenzar su campaña más tarde que los otros dos contendientes.

 

Luego de una reunión privada con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el Club Campestre, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público dijo estar entusiasmado construyendo un proyecto con el liderazgo de la militancia del blanquiazul.

 

“Voy empezando, llevo cuatro semanas y mis compañeros llevan meses y años construyendo esto”, manifestó para luego asegurar que desde su separación de la dependencia federal hasta ahora, registra un crecimiento entre 12 y 14 puntos.

 

Al calificar como reñida la contienda interna para lograr la candidatura a la presidencia de México, Cordero Arroyo vaticinó que “estará entretenida, se va a poner buena”.

 

Respecto a si su precandidatura era una “imposición panista”, refirió que es una percepción de los “medios”, pues “los militantes del PAN saben que este es un partido democrático que emana de la sociedad y no ha perdido su carácter ciudadano”.

 

Dijo que en el caso del PAN son varios los candidatos, todos construyendo proyectos, haciendo lucha, esfuerzo y convenciendo a la militancia, “vamos a salir unidos y a ganar la Presidencia de la República”.

 

El ex funcionario federal consideró que tendrá lugar un debate entre todos los aspirantes de su partido para que se den a conocer entre la ciudadanía, “que nos comparen, pues México merece el mejor presidente, más social y no el más conocido”

 

mms