NUEVA YORK.- La mayor parte de los habitantes de esta ciudad no solo apoya la ocupación de Wall Street, sino que comulga con sus principios básicos, de denuncia contra la desigualdad, y con sus métodos de protesta en espacios públicos.

 

A un mes de haberse iniciado, “Ocupa Wall Street” tiene la simpatía de 67 por ciento de los habitantes de la ciudad, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por la Universidad de Quinnipiac.

 

Mientras tanto, 87 por ciento opinó que “está bien” que los manifestantes protesten públicamente, 72 por ciento de los encuestados consideró que los manifestantes pueden permanecer en el parque que ocupan hasta que ellos mismos decidan, siempre y cuando cumplan con la ley.

 

Otro 72 por ciento de personas consultadas expresó entender las posiciones del movimiento “muy bien” o “lo suficientemente bien”.

 

“Los críticos se quejan de que nadie puede entender por qué protestan los manifestantes.

 

Pero siete de cada 10 neoyorquinos dicen entender, y en su mayoría concordar, con la visión anti-Wall Street que mantienen los manifestantes”, expresó Maurice Carroll, director del Instituto de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

 

La encuesta también reveló que incluso los neoyorquinos identificados con el Partido Republicano apoyan “Ocupa Wall Street” al menos en dos aspectos: mayor supervisión al sistema financiero de Estados Unidos y más impuestos estatales para los millonarios.

 

En una encuesta por separado, también difundida este día, la Universidad de Siena indicó que 72 por ciento de los neoyorquinos apoyan un aumento de impuestos estatal para las personas que ganan más de un millón de dólares al año. (Notimex)

 

mms