Guadalajara. A pesar de haber competido en un 95 por ciento, la gimnasta mexicana Cinthya Valdez dijo irse satisfecha de su actuación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras haber concluído con dos medallas de oro y dos de plata.

 

Si hace cuatro años se visitó sólo de plata, ahora el cobijo de su gente le dio la confianza de estar en el podio y escuchar en dos ocasiones el Himno Nacional Mexicano.

 

“Estoy contenta con lo realizado, me hubiera gustado haber estado en todo las medallas, pero siempre hay algo que se puede cumplir, gracias a Dios me salieron las cosas como pensamos, mi entrenadora y yo”, afirmó.

 

Tras una larga espera al término de su actuación en sus dos últimas rutinas –clavas y cinta-, la competidora comentó que ahora descansará un poco, porque la temporada fue extenuante debido a sus asistencia al Mundial y ahora en la justa regional.

 

Por su parte, la entrenadora Mónica Guzmán, quien por cierto también se lesionó del pie derecho (lo tiene enyesado), afirmó que en términos generales se cumplió con lo planeado y eso “es muy bueno si se considera que estaba lesionada y a base de cuidados se pudo recuperar, no al 100 por ciento, pero si en un 95”.

 

Expuso que ahora esperan un “wild card”, para estar considerada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “tengo la confianza de que las autoridades ayudarán a conseguirlo y espero que así sea, porque hay cuatro invitaciones y México debe tener una”.

 

Guzmán señaló que el proceso de trabajo fue muy cansado, pero además se presentaron situaciones adversas que pusieron un poco “nerviosa” a la competidora, porque estaba en duda su actuación en la justa regional.

 

“Nos vamos con un buen sabor de boca. Cumplimos y ahora a seguir pensado en Londres 2012”, apuntó. (Notimex)