El coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, indicó que sería tonto negociar con los delincuentes; “confío en que nadie, absolutamente nadie podrá en el futuro llegar a una negociación con delincuentes. Además de equivocado, sería tonto”, dijo al finalizar su participación en la 53 Semana de la Radio y la Televisión.

 

Dijo que en caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane las elecciones presidenciales, el tricolor  continuará en la lucha contra el crimen organizado, pero con mejores estrategias que las aplicadas por el presidente Felipe Calderón. “En el PRI todos estamos decididos a ir hasta las últimas consecuencias, hasta donde tope. No nada más se les combatirá mucho más que ahora, sino mejor”.

 

El aspirante a la candidatura presidencial manifestó que a los criminales se les debe combatir donde quiera que se encuentren, sin tregua y sin siquiera dar un paso lateral en la pelea. Sobre la polémica que dasató la declaración del presidente Calderón de que en el PRI hay quienes buscan negociar con el narco, se senador pide a su partido no distraerse ni confundirse con discusiones estériles y agregó que su partido debe estar preparado para los golpes bajos y la guerra de lodo.

 

Sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Francisco Blake, quien aseguró que no hay guerra sucia contra el PRI, Beltrones respondió que “quisiera creerle, pero todas las señales indican lo contrario”.