El Presidente de la República Felipe Calderón nombró a Uriel Márquez Carrasco como el nuevo subsecretario de la Función Pública (SFP). La notificación fue anunciada por el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vargas Casillas.
En un comunicado, la SFP anunció que Márquez Carrasco es licenciado en Ciencias por la Universidad de Texas y cuenta con una maestría en Administración de Proyectos de Innovación Tecnológica, por la Universidad de Phoenix. Además, es ingeniero agrónomo especializado en economía agrícola y desarrollo rural, posee amplia experiencia de trabajo en el sector privado, en el área de refacciones automotrices e industriales.
En el sector público se ha desempeñado en áreas de seguridad pública en diversos municipios de Chihuahua, mientras que en el ámbito federal ha fungido como titular de Auditoría de Control y Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Márquez Carrasco ha fungido, asimismo, coordinador de Asesores de la Subsecretaría de la Función Pública en la SFP y al momento de su designación se desempeñaba como titular de la Unidad de Políticas de Mejora de la Gestión Pública de dicha secretaría.