Sergio Jacinto Gil, propietario del Casino Red, presentó una denuncia por chantaje, a pesar de que se encuentra en el extranjero, en contra de Jonás Manuel Larrazábal Bretón, siendo que este martes la Procuraduría de Justicia concluyó las investigaciones y solicitó la orden de aprehensión en contra del hermano del alcalde de Monterrey.
Aunque la Procuraduría de Justicia de Nuevo León solicitó la detención de Jonás Larrazábal por delincuencia organizada y cohecho, mientras se desahogaban los procedimientos para integrar a la averiguación iniciada en agosto, las autoridades recibieron la denuncia por chantaje a través del abogado de Gil, quien asegura que Jonás Larrazábal lo extorsionaba, con el argumento de ser hermano del alcalde.
Por su parte, Fernando Larrazábal, se mostró indignado ante la resolución de las autoridades respecto a la aprehensión de su hermano, quien fue arraigado por los cargos imputados de delincuencia organizada y cohecho, y terminó imputándosele el delito de chantaje. Señaló que la Procuraduría tuvo casi dos meses para realizar las investigaciones pertinentes y al no encontrar pruebas, tuvieron que recurrir a sumarle un delito por una denuncia que interpuso un “prófugo de la justicia”, refiriéndose a Jacinto Gil.
Jonás Larrazabal fue ingresado al penal de baja seguridad de Cadereyta a bordo de un convoy de la Policía Ministerial, tras ser trasladado inicialmente a la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones para ser fichado.