Un indocumentado mexicano, residente de Florida, vivió por más de una década usando la identificación de un agente de policía de Texas, informaron hoy las autoridades del condado de Pasco, en el centro este de la entidad.
El Departamento del Sheriff del condado de Pasco señaló que a finales de la década de los años 90, Sergio Morales Esquivel, rompió uno de los vidrios del automóvil de Jorge Luis Moreno, un policía residente de la comunidad de Edinburg, en la frontera de Texas con México, para robar su cartera. La cartera fue encontrada luego, pero sin la identificación y sin el número de Seguro Social de Moreno.
Recientemente, Moreno, de 57 años, revisó su reporte de crédito y descubrió que tenía un préstamo de 22 mil 683 dólares gestionado a su nombre en la comunidad de New Port Richey, que él no había tramitado. De acuerdo con las autoridades, Morales Esquivel, de 51 años, tramitó dicho crédito utilizando la identidad de Moreno para comprar un automóvil Toyota 2008 para su esposa en una agencia de New Port Richey.
Cuando los agentes llegaron a la casa de Morales Esquivel, en la comunidad de Holiday, al noroeste de Tampa, su esposa dijo que “ella siempre ha conocido a su marido como Jorge Moreno y tenía seis años de casada con él”.
El reporte del Sheriff aclaró que Morales Esquivel utilizó su verdadero nombre en los documentos de su matrimonio, sin embargo, la mujer dijo a los agentes que su esposo explicó la diferencia de nombre diciendo que era un agente de policía en México, por lo que él estaba usando un nombre falso en Estados Unidos.
El inmigrante mexicano se entregó a las autoridades en forma voluntaria el pasado lunes y permanece retenido sin que aún se le fije fianza por el delito de uso criminal de información de identificación personal.