Cuauhtémoc Cardenas recibirá la Medalla de Honor Belisario Domínguez en el Senado de la República el próximo 27 de octubre. Cárdenas sostuvo una entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias y dijo que no descarta contender en las elecciones de 2012, pero afirmó que no competirá con Andrés Manuel López Obrador ni con Marcelo Ebrard por la candidatura en el Partido de la Revolución Democrática pues considera que no existen las condiciones adecuadas para disputarles la candidatura a dichos aspirantes. Señaló que sólo estará en las boletas electorales si hay condiciones para ganar la elección.

 

Cuauhtémoc Cárdenas dijo “no me den por muerto” al indicar que no se descartaba para competir en las elecciones de 2012, y añadió que le gustaría que “el próximo Presidente de México fuera un progresista”.

 

El ex candidato presidencial defendió la idea de coalición, y propone una reunión para comentar sobre los puntos de coincidencia, a fin de conocer las posiciones y formaciones políticas y llegar a un acuerdo en los objetivos de los distintos partidos.