En el marco de la celebración del 1 y 2 de noviembre en la capital, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en colaboración con las 16 delegaciones, dio a conocer  que “La Ruta de los Muertos 2011” ofrecerá representaciones, conocimientos y habilidades de diferentes grupos capitalinos que viven la festividad del día de muertos.

 

Para su realización se aprovecharán espacios públicos como panteones, mercados y plazas públicas. “La Ruta de los Muertos 2011”cuyo objetivo es preservar el patrimonio inmaterial vinculado a la Fiesta del Día de Muertos, contará entre otras actividades, con “Para no Perder la Memoria… Homenaje a los grandes”, en donde a través de la danza se reconocerá a artistas de la década de los años 40 y 50.

 

Asimismo se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México que amenizará la celebración con conciertos especiales. El 29 y 30 de octubre a las 18:00 y 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Por otro lado el Centro Cultural José Martí presentará la exposición “La muerte tuvo permiso… altar a nuestros muertos” y la obra de teatro “El último viaje al Mictlán, el martes 1 y el miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas. La entrada es libre y el cupo limitado.

 

Las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) se unirán al evento con calaveras y catrinas gigantes de papel maché.