El presidente Felipe Calderón designó a Jéssica Duque Roquero secretaria técnica del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), cargo que dejó Alejandro Poiré Romero, tras su nombramiento como titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
La Presidencia de la República informó que entre las funciones de la nueva titular de la Secretaría Técnica de ese organismo está realizar las acciones necesarias para la ejecución y el seguimiento de los acuerdos de ese consejo.
También le corresponde proponer políticas, lineamientos y acciones en materia de seguridad nacional, además de presentar la Agenda Nacional de Riesgos y hacer el inventario de la infraestructura estratégica del país, entre otras facultades que le asigna la Ley de Seguridad Nacional.
Duque Roquero se desempeñaba desde abril de 2009 como directora general de Comunicación y Enlace en la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
Es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac del Sur y tiene un posgrado en Derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana, detalló la Presidencia en un comunicado.
De 2004 a 2006 fue subdelegada regional del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, mientras que de 2007 a 2009 se desempeñó como asesora de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.