Un automóvil explotó esta madrugada cuando un convoy de militares perseguía a unos sospechosos en la zona sur de la ciudad, sin que se reporten personas lesionadas.

 

La explosión se registró alrededor de las 5:00 horas en el cruce de las avenidas Revolución y Covarrubias, zona que quedó acordonada por personal militar, aunado al arribo de paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil para apagar el fuego y descartar la existencia de víctimas.

 

Informes preliminares de las autoridades policiacas indican que tres unidades de las fuerzas castrenses realizaban un recorrido de rutina por el sector cuando desconocidos a bordo de un vehículo Jetta en color negro los provocaron, iniciándose una persecución.

 

Las acciones continuaron por calles de la colonia Ladrillera pero cuando el convoy militar pasaba por la lateral de la avenida Revolución, explotó un automóvil Tsuru, con placas de Tamaulipas estacionado frente a un taller mecánico.

 

La unidad quedó totalmente destruida por la explosión y el fuego; sin que ninguno de los delincuentes perseguidos al momento de la explosión lograra ser detenido y sin dejar personas lesionadas.

 

La onda expansiva provocó daños en una cortina metálica y en al menos tres vehículos localizados al interior de un taller mecánico adjunto al lugar, así como daños en vidrios de inmuebles aledaños.(Notimex)