Dolores Padierna,  secretaría General del PRD, anunció que se cancelaron las elecciones de consejeros nacionales y estatales luego de que fue imposible instalar las urnas y repartir la papelería electoral. En este momento la dirigente va acompañada de Manuel Oropeza Morales, presidente del PRD en el DF,  y Julio César Moreno, representantes de la planilla 10, cercana a Andrés Manuel López Obrador, en una marcha que se dirige hacia el Zócalo para exigir al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que “saque las manos del proceso”.

 

La elección interna se canceló después  de que un grupo de militantes de la planilla 22, afín al mandatario capitalino, tomó esta madrugada las instalaciones donde se resguardaba el material electoral que se utilizaría en la jornada prevista para este domingo en en la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo y Guerrero.

 

Todo empezó a las tres de la mañana cuando un grupo de aproximadamente  100 personas llegaron a la sede de Expo Reforma, ubicada en avenida Morelos, colonia Juárez, para tomar las instalaciones en donde se encontraba la paquetería electoral que se entregaría en las primeras horas de este domingo. A las cinco de la mañana representantes de la Comisión Nacional Electoral que la elección informaron que la elección se cancelaba.