Se dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde de Tampico Óscar Pérez Inguanzo, acusado por los delitos de uso indebido de atribuciones, coalición de servidores públicos y ejercicio indebido de funciones.
Tras una semana en proceso, poco antes del término de desahogo de pruebas, se concluyó que existían los elementos necesarios para dictarle el auto de formal prisión y seguir con el proceso iniciado por la denuncia interpuesta de la Auditoría Superior de Tamaulipas.
Pérez Inguanzo fue trasladado de las instalaciones de la Coordinación de la Policía Metropolitana en Madero, hacia el Centro de Ejecuciones y Sanciones en Altamira. El priísta fue alcalde de Tampico de 2008 a 2010. Se graduó de ingeniero agrónomo, aunque dejó de lado la carrera para ser gerente del Organismo de Agua y Drenaje, además de ser gerente del puerto de Tamaulipas.
Arturo Bazaldúa, abogado del ex alcalde, señaló que se analizarán los posibles recursos que puedan tomarse para resolver el conflicto.
Por su parte, la Policía del estado descartó que se pueda efectuar el pago de la fianza fijada en 8 millones 139 mil pesos, indicó que la opción viable es iniciar un juicio de amparo o de apelación.