El ombusdman del DF, Luis Gonzalez Plascencia, rechazó proteger delincuentes, y consideró improcedente el amparo promovido por Isabel Miranda de Wallace y Alejando Marti, en contra de la Comisión de Derechos Humanos que preside.

 

En rueda de prensa, el presidente de la CDHDF dijo que no va a renunciar a su cargo, y consideró que los dirigentes de Alto al Secuestro y de México S.O.S. están mal asesorados por sus abogados.

 

Al ahondar sobre el amicus curiae que presentó la CDHDF, dijo que esto se hizo para romper un circulo de impunidad, ya que a Alfonso Martin del Campo, se le juzgó sin tomar en cuenta que fue torturado antes de presentar su confesional, y que se le violó el plazo de consignación ante el ministerio público.

 

Consideró que el hecho de haber presentado ayer a dos de las hijas del matrimonio Zamudio Martin del Campo, asesinado en mayo de 1992, es revictimizarlas.

 

El pasado viernes, Miranda de Wallace y Marti interpusieron un amparo en contra del ombusdman capitalino, por considerar que protege delincuentes como el presunto asesino del matrimonio Zamudio Martin del Campo.

 

El amparo en mención es para el presidente de la CDHDF sólo una forma para presionar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, que deben de resolver si otorgan el reconocimiento de inocencia a Alfonso Martin del Campo Dodd.