La cifra de damnificados en Tabasco por inundaciones creció en el último día en 13 mil 120, con lo que la Dirección de Protección Civil reportó hoy 310 mil 556 personas en esa condición en la entidad.
El número de refugios temporales subió a 243, donde se atiende a dos mil 825 familias formadas por nueve mil 517 personas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que los ríos descienden dadas las escasas lluvias de los últimos días por lo cual sólo el Usumacinta y el Grijalva son los que aún están por arriba de sus escalas críticas.
El Usumacinta, que se encuentra desbordado en los municipios de Tenosique, Balancán, Jonuta, Emiliano Zapata, Macuspana y Centla, bajó 19 centímetros, pero está 1.60 metros por encima de su nivel de afectación. Por su parte, el río Grijalva descendió 15 centímetros y se ubicó en 82 centímetros por arriba de su escala máxima.
Los otros nueve ríos que monitorea la Conagua, como el Pichucalco, Puyacatengo, Tacotalpa, Teapa, La Sierra, Samaria, Carrizal, Puxcatán y Tulijá, también descendieron y están por debajo de sus escalas críticas. (Agencias)