Los derechos políticos de Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero, fueron suspendidos por la Comisión Política Nacional del PRD, por la toma de instalaciones de Expo Reforma, la madrugada del domingo que derivó en la cancelación de la elección interna de consejeros.
La medida fue aprobada por mayoría, luego de que Izquierda Democrática Nacional (IDN) argumentó daños al partido y a su imagen, además de que puso en riesgo el relevo de sus órganos de dirección.
Esa madrugada, supuestos simpatizantes de la planilla 22, encabezada por Lobo, bloquearon la salida de material electoral del PRD almacenado en el inmueble, ubicado en la calle de Morelos número 67, colonia Juárez.
En los señalamientos de IDN, que lideran René Bejarano y Dolores Padierna, incluyeron a José Luis Tapia, de la secretaría de Gobierno del Distrito federal, como parte de los organizadores para reventar la logística de la elección.
La Comisión Política Nacional del PRD aprobó aplicar la medida sancionatoria, con ocho votos a favor y siete en contra, a propuesta del diputado local Alejandro Sánchez Camacho, de IDN.
El delegado Lobo, vinculado al equipo del jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, tiene derecho de recurrir a la Comisión de Garantías para dejar a salvo su derecho de audiencia.