Policías Federales detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses cuando intentaban viajar a la ciudad de Houston, Texas, en posesión de aproximadamente un millón de dólares americanos.

 

Reportes de inteligencia permitieron conocer que el pasado 25 de octubre, dos sujetos se trasladarían a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, en posesión de fuertes cantidades de dinero, por lo que elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en dicha terminal aeroportuaria.

 

De esta forma se tuvo contacto con una aeronave tipo Learjet 25, con número de matrícula N547JG, color azul; la cual sería abordada por Steeven Craig Knight, de 56 años, y Walter Davis Stephens III, de 41 años.

 

En una inspección de la aeronave se localizó una maleta color verde con negro con 95 paquetes que contenían 500 billetes de 20 dólares cada uno, los cuales suman 950 mil dólares estadounidenses, cuya legal procedencia no pudieron comprobar, por lo que de inmediato fueron detenidos.

 

Los detenidos, la aeronave, el dinero equivalente a poco más de 12 millones 825 mil 806 pesos y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.