En 2011, los Delfines de Miami nadan otra vez por las aguas turbulentas del mar de mediocridad en el que se han sumergido desde el día en que Dan Marino optó por el retiro a finales de la temporada de 1999.

 

Miami tiene marca de 0-6, que es su peor arranque desde que iniciaron con 13 derrotas seguidas en 2007. Coincidentemente o no, los Delfines no han podido trascender desde que su legendario quarterback les dijo adiós. Contando a Matt Moore, que es el último mariscal de campo, en total 16  jugadores han intentado tomar esa estafeta sin lograrlo.

 

El problema es que para salir de este hoyo, los Delfines necesitan más que un tipo confiado o Moore simplemente estará calentando el lugar para el quarterback 17 desde Marino, quien llevó a Miami a su última aparición en un Super Bowl y reescribió los libros de récord en su brillante carrera.

 

Marino, quien jugó 16 temporadas en el sur de la Florida, implantó innumerables marcas de la NFL, incluyendo las de más yardas por pase de por vida con 61 mil 361, que luego fue rota por Brett Favre y la de más yardas en una temporada con 5 mil 84. Además del récord de pases de anotación en un año con 48 que luego fue roto por Tom Brady.

 

Su lista de suplentes ha sido menos memorable. Primero fue Damon Huard, seguido de Jay Fiedler, Ray Lucas, Brian Griese, A.J. Feeley, Sage Rosenfels, Gus Frerotte, Joey Harrington, Cleo Lemon, Daunte Culpepper, Trent Green, John Beck, Chad Pennington, Chad Henne Tyler Thigpen y ahora Moore.

 

Muchos especulan que Miami está jugando mal está temporada a la espera de hacerse de la primera selección colegial del próximo draft que es Andrew Luck, quien para muchos analistas será un quarterback de leyenda en la NFL como Marino.

“Hay que salir a ganar los juegos, no perderlos, eso es ridículo”, dijo Marino a la estación de radio WQAM. “Cierto, lo ideal es tener a un quarterback ‘franquicia’ que va a estar con tu equipo por 10 o más años, pero no hay nada seguro, ni siquiera con Andrew Luck, así que hay que tratar de ganar”.

 

SEMANA 8
Domingo 30 de octubre

 

Indianpolis vs. Tennessee

Estadio: LP Field

 

N. Orleans vs. San Luis

Estadio: Edward James Dome

 

Miami vs NY Gigantes

Estadio: Metlife

 

Minnesota vs Carolina

Estadio: Bank of America

 

Arizona vs. Baltimore

Estadio: M&T Bank

 

Jacksonville vs. Houston

Estadio: Reliant

 

Washington vs. Buffalo

Estadio: Ralph Wilson

 

Detroit vs. Denver

Estadio: Sports Authority Field

 

N. Inglaterra  vs. Pittsburgh

Estadio: Heinz Field

 

Cleveland vs. San Francisco

Estadio: Candlestick Park

 

Cincinnati vs. Seattle

Estadio: Century Link Field

 

Dallas vs. Filadelfia

Estadio: Lincoln Financial Field

 

Lunes 31 de octubre

 

San Diego vs. Kansas City

Estadio: Arrowhead