El huracán “Rina” es catalogado ya cómo una posible amenaza para la seguridad de los turistas y pobladores de Quintana Roo, por esa razón se toma la iniciativa de catalogarlo con la alerta naranja, un peligro de alto acercamiento, esto lo explicó el Secretario de Gobierno, Luis González Flores, mientras encabezaba la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) notificó que los vientos que traerá consigo serán de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora, sin embargo, se mantiene la categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
En suma a esto, se esperan fuertes lluvias y vientos en gran parte del territorio estatal, por lo tanto pidieron a las personas tomar las mayores precauciones y evitar exponerse al exterior en tanto se reúnen nuevamente el pleno de Protección Civil en su siguiente sesión, la de las 21:00 horas.
En un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional prevé que el meteoro cambie su desplazamiento hacia el norte al mismo tiempo que incrementa su velocidad de desplazamiento durante las próximas 24 horas, con rumbo a las costas de Quintana Roo, al tiempo que mantendrá fuerte actividad en el occidente del mar caribe.
Punteó para finalizar que se esperan que las lluvias y vientos se empiecen a sentir a las 8:00 horas y el impacto mayor sea a las 13:00 horas. (Agencias)