Un magistrado federal resolvió esta tarde incrementar en casi el doble  las sentencias en contra de cuatro integrantes del grupo delictivo que secuestró y asesinó al empresario Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista y presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

 

Se trata del ex policía ministerial César Freyre Morales, líder de la banda, quien recibió una sentencia de 131 años de prisión, los hermanos Tony y Alberto Castillo Cruz fueron condenados a 96 años y seis meses de prisión cada uno; y Juana Hilda González Lomelí recibió una pena de 78 años 9 meses de cárcel.

 

Además, todos ellos deberán cubrir el pago en conjunto cerca de dos millones de pesos por concepto de multa y reparación de daño, tras haberse confirmado su culpabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado, portación de arma exclusiva del Ejército y delincuencia organizada.

 

A través de un comunicado, Isabel Miranda reconoció el trabajo del magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, quien determinó incrementar las sentencias.

 

Cabe señalar que la activista apeló a principios del 2011 las condenas que impuso originalmente un juez federal, quien había condenado a Freyre Morales a 63 años de cárcel, a los hermanos Castillo Cruz a 46 años, y a González Lomelí 30 años.

 

“Esperamos que esto sirva de estímulo a toda la sociedad, para ayudar a otras muchas víctimas a tener acceso a  la justicia, ya que además de la pérdida que sufren, padecen la impotencia de no tener justicia”, afirmó la presidenta de Alto al Secuestro.