Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que rescató a tres mujeres que eran obligadas a prostituirse en las zonas de Sullivan y La Merced y capturó a dos individuos que serán remitidos.  Señaló que los detenidos son Jonathan Ricardo Bautista Valenzuela y Luciano Juárez Jiménez, quienes son presuntos responsables de los delitos de trata de personas, corrupción de menores y lenocinio.

 

El procurador señaló que una de las víctimas es menor de edad y originaria de Veracruz, quien que fue traída al Distrito Federal en contra de su voluntad en febrero pasado, tras pasar una temporada breve en Puebla, donde fue violada por Bautista Valenzuela.  La menor también acusó a este sujeto de prostituirla durante 50 días en un hotel localizado en la zona de Sullivan, las ganancias que obtenía se las entregaba y posteriormente era encerrada en un hotel de la colonia Morelos.

 

La víctima aseguró que cuando intentó escapar del hotel, pero fue descubierta por Luciano Juárez, quien con ofensas la obligó a entrar a una de las habitaciones, donde Ricardo Bautista la golpeó y amenazó con atentar contra su vida si volvía a intentarlo.

 

Mancera Espinosa señaló que en el momento de la detención de los probables responsables, la Policía de Investigación fueron rescatadas  otras dos víctimas, de 20 y 25 años de edad, mismas que formalizaron su denuncia en contra de Ricardo Bautista por el delito de lenocinio.

 

Una las agraviadas que era prostituida desde hace tres años en varios hoteles de La Merced y Sullivan, entregaba diariamente dos mil pesos a Jonathan Bautista.

 

La otra informó que sostuvo que conoció a Bautista hace un año y desde entonces éste la explotó sexualmente y le exigía una suma entre dos mil y dos mil quinientos pesos diarios.  (Con información de Notimex)