Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), anunció su intención de ser candidato de la izquierda unida para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Junto al líder de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Velasco, el legislador dijo que es el candidato idóneo de la izquierda para evitar el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que ya dio a conocer sus intenciones a los partidos políticos de izquierda que eventualmente puedan respaldar su candidatura.

El diputado petista argumentó que si para elegir al candidato presidencial de izquierda se recurrirá a una encuesta para encontrar al candidato mejor posicionado, lo mismo puede hacerse para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Añadió que en respuesta a la invitación que le hizo el Movimiento Ciudadano a participar en un proyecto de trabajo político en la ciudad de México, ya tiene preparado uno frente a la crisis que atraviesa la izquierda, en el país y en la ciudad.

“En la ciudad pasan buenas cosas, pero deben pasar cosas mejores e impedir que pasen peores, como es el regreso del PRI”, expuso el ahora aspirante a la candidatura para ser jefe de gobierno.

Advirtió que con base en lo hecho por los gobiernos de izquierda que han gobernado el Distrito Federal, es posible detener la inercia del PRI y de su virtual candidata, Beatriz Paredes, que ha cobrado fuerza en la ciudad de México; pero hay que actuar a tiempo”. (Notimex)