A tan solo unos días de haber presentado los avances del operativo “Guerrero Seguro” al presidente Felipe Calderón, hoy se reporta una jornada violenta ocurrida la víspera en algunos municipios de Guerrero, la cual dejó un saldo de 20 personas muertas.
Apenas el lunes 24 de octubre, Arturo Martínez Nuñez, vocero del programa “Guerrero Seguro”, señaló que con el desarrollo del plan en la entidad se ha logrado reducir los índices delictivos hasta en un 50%, ya que se ha logrado el aseguramiento de personas y vehículos importantes.
Además del saldo de la jornada del jueves, el miércoles un estudiante de preparatoria fue ejecutado en los límites del parque nacional El Veladero. Y tan sólo el domingo de la semana pasada fueron encontrados 2 jóvenes degollados en distintos puntos del puerto de Acapulco.
Según el reporte de las autoridades estales, en un sitio de taxis de la carretera Acapulco Zihuatanejo murieron cinco personas.
En el municipio de Atoyac de Álvarez, una decena de sujetos armados dispararon con armas 9 milímetros, 38 súper y rifles AK-47 en el interior de un bar, dejando cinco personas muertas y un lesionado.
En Heliodoro Castillo, otras seis personas murieron abatidas por las balas. Los fallecidos eran originarios de la comunidad de comunidad de Campo Morado.
Igualmente, un individuo que caminaba por la calle en un barrio conocido como La Laja, fue asesinado de tres disparos, al igual que otra persona en la localidad de Palma Sola.
Se reportó también el deceso de otras tres personas, un chico que falleció al ser atendido tras ser baleado en el barrio Jardín, además de una pareja que fue agredida con arma blanca por resistirse a un asalto, en el municipio de Taxco de Alarcón.
Elementos de la Marina buscaron cadáveres que supuestamente se encontraban en fosas clandestinas en las colonias Nueva Revolución y México 2000, aunque a última hora del jueves no se tenía reporte de ningún rescate de cuerpos.