La policía en Nashville, Tennessee, arrestó hoy a unos 26 manifestantes “indignados” en el segundo día consecutivo de detenciones en esa ciudad, con lo que la cifra se elevaría a 55.

 

Policías con uniformes antimotines llegaron cerca del mediodía al campamento que los manifestantes instalaron con tiendas de campaña en la vía pública.

 

Los agentes arrestaron a los manifestantes, luego que el viernes fue prohibido congregarse en esa zona.

 

El viernes, otros 29 “indignados” fueron detenidos en Nashville al negarse a despejar la zona donde habían acampado durante semanas enteras.

 

Nashville se suma a la lista de ciudades del país con recientes arrestos de “indignados”, como San Diego, Oakland y Nueva York.

 

Las manifestaciones se han multiplicado en Estados Unidos desde que un grupo se apostó en la zona financiera de Nueva York con la consigna de “Ocupy Wall Street”.

 

El presidente estadunidense Barack Obama coincidió, en su mensaje sabatino con el principal argumento de los “indignados”: hay un 1.0 por ciento de la población con crecientes privilegios económicos, mientras que para el resto las condiciones de vida cada vez más difíciles.(Notimex)