La Secretaría de Transportes y Vialidad y el Sistema de Transporte Colectivo informaron que antes de que termine el año se contará con una tarjeta electrónica única para acceder al Metro y al Metrobús, lo cual implicará dejar de producir 900 millones de boletos al año.

 

Los titulares de dichos organismos, Armando Quintero y Francisco Bojórquez (STC) señalaron que, en una primera etapa, el Consejo de Administración de la STC autorizó una transferencia de 16 millones de pesos para elaborar un millón de tarjetas, instalar el mecanismo en los torniquetes de entrada y crear una cámara de compensación, en donde se descuente el costo de cada servicio.

 

Bojórquez indicó que la en la segunda fase se pretende ampliar su uso al Tren Ligero y después a los trolebuses, camiones de la RTP y taxis, descontando el conto del viaje del taxímetro, lo cual representará un ahorro de 50 millones de pesos anuales por unificar los servicios de transporte en una sola tarjeta.

 

Señalaron que ya se trabaja en el proyecto y se elabora ya la imagen única y el  nombre de la tarjeta, la cual costará 10 pesos. Actualmente, existen 4.5 millones de tarjetas que están en circulación, por lo que se evalúa si usuarios, trabajadores y gente de la tercera edad la mantienen o las cambias por nuevas.