La Policía de Investigación capitalina detuvo al presunto homicida del sobrecargo de la aerolínea U.S. Airways, Nicholas George Aaronson de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado fin de semana en una habitación del hotel Hilton Reforma.

 

El procurador general de justicia de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, informó que el detenido José Manuel Ramírez Pérez “El Sombra” de 20 años fue identificado gracias a las huellas dactilares que se recabaron en el lugar de los hechos, y a la descripción de testigos.

 

“No tenemos duda de que el móvil del crimen es el robo, el implicado tras estrangular al sobrecargo se robó la caja fuerte de la habitación con una cantidad de dólares que estaba en el interior, aún no precisamos la cantidad”, indicó.

 

En la conferencia para dar a conocer estos hechos se presentó un video de las cámaras de seguridad del hotel, en donde se aprecia el momento en que el sobrecargo ingresa con el detenido, con la finalidad de sostener un encuentro íntimo.

 

Los hechos, de acuerdo a lo descrito por Mancera , ocurrieron la noche del viernes cuando el estadounidense acudió al bar con razón social “Cine Club”, ubicado en inmediaciones de la Alameda, donde conoció a Cuellar.

 

Posteriormente regresaron al hotel, donde ya se encontraba hospedado el estadounidense con otros miembros de la tripulación de la mencionada aerolínea.

 

“La víctima y su acompañante intentaron ingresar directamente a la habitación, pero un elemento de seguridad le indicó que tenía que registrar en la recepción a la otra persona con la que quería entrar. Tras este proceso se fueron a los elevadores”, apuntó Mancera.

 

A la mañana del día siguiente el personal del hotel Hilton encontró ya sin vida a George Aaronson, con las manos atadas en la espalda y con signos de estrangulamiento. La habitación lucía desordenada y la caja de seguridad estaba desprendida.

 

En total se recabaron pericialmente ocho huellas dactilares, que tras la confronta con la base de datos permitieron confirmar que se trataba de Manuel Ramírez Pérez. El sospechoso ya había estado preso por el delito de robo calificado en el Reclusorio Norte.

 

Mediante un operativo de vigilancia los agentes detuvieron a George Aaronson, quien reconoció que había estado en la habitación con el estadounidense.

 

Mancera subrayó que en las próximas horas, el Ministerio Público consignará a José Manuel Ramírez Pérez por los delitos de homicidio y robo calificado.