En la construcción de un México de instituciones y de leyes “no existen ni atajos ni salidas fáciles”, señaló el presidente Felipe Calderón, quien llamó a los mandatarios locales a renovar el compromiso de gobernar “con y para los ciudadanos”.
Al inaugurar la 31 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el Ejecutivo federal los invitó a adoptar mecanismos para escuchar el llamado de la sociedad, así como a multiplicar los encuentros con la misma en todo el país, pues “en democracia el diálogo debe ser la regla y no la excepción”.
En estos momentos se lleva a cabo la 31 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se celebra en el salón Tesorería del Palacio Nacional, en donde se evalúa el cumplimiento de las metas acordadas en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
El Consejo Nacional de Seguridad Pública está integrado por el gabinete de seguridad nacional, todos los gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las organizaciones de alcaldes y miembros de la sociedad civil.
En esta sesión se pondrá a aprobación un acuerdo para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las procuradurías General de la República y las estatales indaguen y atiendan todos los casos de abuso de autoridad. (Notimex)