Un inmigrante indocumentado mexicano que se encontraba recluido en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona falleció tras quejarse de falta de aire y mareo, informó hoy la agencia federal.
El pasado 25 de octubre, Pablo Gracida Conte, de 54 años, fue transportado en ambulancia desde el centro de detenciones de Eloy a un hospital de la población de Casa Grande, después de quejarse de falta de aire y mareo, según un comunicado de prensa de la ICE.
El hospital transfirió al inmigrante mexicano el pasado 28 de octubre al Centro Médico Universitario en Tucson en el sur de Arizona, donde falleció ayer.
La agencia federal indicó que el Consulado de México ya fue notificado, al igual que las autoridades correspondientes del Estado, siguiendo con el protocolo establecido.
Gracida Conte fue arrestado por la policía el pasado 4 de junio en Fairfield, California, y entregado a las autoridades de inmigración el 9 del mismo mes, que lo transfirieron al centro de detenciones de Eloy mientras procesaban su caso.
Con el mexicano suman ya tres los casos de inmigrantes indocumentados que fallecen bajo custodia de ICE desde el inicio del año fiscal 2012, el pasado 1 de septiembre, de acuerdo con la agencia federal. (EFE)