El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, declaró ser el ofendido por la falsificación de documentos para contraer la deuda para Coahuila, pasivos que ascienden a 34 mil millones de pesos, cuando él era gobernador del estado.
En cuanto a la posibilidad de dejar el cargo en el Comité Nacional, afirmó que fue electo para fungir como dirigente y no necesita consultar su permanencia en el cargo con nadie, afirmó que “no habría porqué, yo soy el que está ofendido en esto y el que está interponiendo una denuncia”.
El ex gobernador señaló que sólo habría tres momentos por los cuáles podría dejar el cargo que ocupa actualmente: en 2015, cuando por Ley debería dejar el cargo, cuando el PRI tenga definido un candidato a la presidencia y decida entonces tomar un descanso; o cuando el abanderado elegido decida el destino del Comité Ejecutivo Nacional.
Moreira señaló que las acusaciones en su contra forma parte de una campaña de desprestigio, ya que nadie en su partido se ha pronunciado inconforme con su gestión. Además, señaló que la elección en donde fue designado como líder nacional del PRI, se hizo a través de mecanismos internos del partido.
Cuando Humberto Moreira aún era gobernador de Coahuila, funcionarios estatales tramitaron créditos bancarios de por lo menos 3 mil millones de pesos, utilizando para ello documentación falsa, según denuncias de la Secretaría de Hacienda ante la Procuraduría General de la República; aunque Moreira lo desmiente.
El líder tricolor anunció que antes de la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional ante la PGR sobre el endeudamiento en Coahuila, existen tres previas presentadas ante la Procuraduría estatal.
El ex Mandatario coahuilense indicó esta mañana que antes de la denuncia que interpuso el PAN ante la PGR sobre el proceso de endeudamiento en Coahuila, se presentaron previamente tres ante la Procuraduría estatal: una de diputados locales del PAN, otra del gobiernos coahuilense y la última la interpuso él mismo.