El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Blake Mora, rechazó que exista injerencia del gobierno federal en la elección de Michoacán, que se realizará el próximo 13 de noviembre.
 
Dijo que la administración federal sólo coadyuva con el gobierno estatal, a fin de que el proceso se lleve a cabo con legalidad y seguridad.
 
Blake Mora se reunió hoy en privado con el gobernador Leonel Godoy y la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), María de los Ángeles Llanderal, en Casa de Gobierno, para afinar los detalles del Protocolo de Seguridad que se aplicará durante los comicios.
 
En rueda de prensa, el funcionario federal afirmó que Michoacán vive condiciones de normalidad con un proceso que se desarrolla en un ambiente de orden, seguridad y competencia normal entre partidos políticos.
 
Afirmó que las acciones de seguridad que se implementarán previo, durante y después de la elección serán de orden preventivo.
 
Sin embargo, puntualizó que tanto las instituciones como los instrumentos de seguridad estarán listos para actuar en caso de delitos electorales o situaciones violentas.
 
Blake Mora evitó dar detalles sobre el operativo que se aplicará, pero dijo que con éste se garantiza la tranquilidad y orden durante la jornada comicial, por lo que los michoacanos podrán sentirse seguros para salir y emitir su voto. (Notimex)