Ricardo Guzmán Romero, alcalde michoacano de La Piedad, murió esta noche luego de un atentado a balazos, confirmó el dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández.
 
Víctima de una emboscada la noche de este miércoles, el alcalde de La Piedad fue trasladado al Hospital Regional del municipio para ser intervenido quirúrgicamente.
 
Hasta el momento se sabe que el atentado se suscitó mientras éste se dirigía a su domicilio cuando un grupo armado atacó a tiros el vehículo en el que se transportaba.
 
Guzmán Romero era coordinador de alcaldes de Acción Nacional en Michoacán, entidad que se encuentra en proceso electoral. Los comicios están programados para el 13 de noviembre, últimos que se realizan en el año y antesala de las elecciones federales de 2012.
 
Apenas la tarde de ayer, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, concretó el plan de seguridad preventivo para blindar las elecciones. En la reunión en Casa de Gobierno estuvieron presentes el gobernador Leonel Godoy y la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
 
Tras la 31 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, en la ciudad de México el pasado lunes, el gobernador Godoy Rangel había  rechazado que existieran “focos rojos” en la entidad, por lo que negó la implementación de un operativo especial para el próximo 13 de noviembre.
 
Sin embargo, había aclarado que el gobierno estatal acataría el protocolo de seguridad que se firmó con la federación, a fin de garantizar la seguridad en los comicios, y que la tarde ayer se afinaron los detalles.