El líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, acusó hoy a Estados Unidos de ser el responsable de muchos de los atentados que se han registrado en Irán y Medio Oriente.
En medio de los supuestos planes de una guerra contra Irán, el líder espiritual iraní aseguró esta tarde que Estados Unidos es el principal terrorista del mundo, según un reporte de la televisora estatal iraní Press TV.
En un discursos ante miles de estudiante, el ayatolá Jamenie afirmó que cuenta con 100 documentos y otras evidencias “indiscutibles” que revelan el papel que Estados Unidos ha desmpeñado en actos terroristas en Irán y Medio Otiente.
“Irán traerá vergüenza a Estados Unidos, los defensores del terrorismo y los llamados defensores de los derechos humanos, mediante la presentación de las pruebas” , afirmó, tras hacer referencia a los planes de atacar Irán.
Las potencias arrogantes, lideradas por Estados Unidos y el sionismo (Israel), intentan volverse contra la nación iraní, pero se olvidan de que “la República Islámica siempre ha logrado éxito”, indicó.
El líder supremo iraní dijo que la mayor preocupación del enemigo es la propagación de un sólido y nuevo pensamiento político en Irán, basado en la democracia religiosa.
“Esta es la razón por la que el gobierno (estadunidense) ha realizado esfuerzos para crear un escenario ridículo acusar a la República Islámica de un acto terrorista imprudente y absurdo en la agonía del movimiento 'la ocupación en Wall Street'”, afirmó.
Sin embargo, cada individuo sabio y prudente en el mundo despidió el escenario ridículo, subrayó el dirigente.
Ayatolá Jamenei aseguró que el gobierno de Estados Unidos intenta socavar el movimiento de los indignados para Wall Street y ejercer presión sobre la República Islámica a través de estos escenarios contra Irán.
“Estados Unidos pretende cobrar a los funcionarios iraníes sobre el terrorismo, pero sigue siendo el principal terrorista en el mundo”, reiteró el ayatolá. (Notimex)