El líder de nacional del Partido de la Revolución Democrática(PRD), Jesús Zambrano, informó que mañana por la tarde será presentado el plan el acuerdo donde se establece que la comisión política de este partido irá en coalición con Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y el Partido del Trabajo (PT), para las elecciones de senadores, diputados federales y la Presidencia de la República en 2012.

 

Este acuerdo será presentado en la reunión del Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), y votado el 16 de noviembre en el Consejo Nacional del PRD, partido que exhortó a ir en “coalición total” con el fin de tratar de colocar el mayor número de candidatos de izquierda en puestos del gobierno.

 

El nombre y el lema de la coalición de izquierdas progresistas será elegido por votación en encuestas desarrolladas hacia la ciudadanía por parte del Consejo del Partido; con esto buscarán conseguir la simpatía de las personas, informó Zambrano en un comunicado.

 

En la reunión de este jueves se hará una evaluación puntual de cómo evolucionan los procesos internos del partido, su proceso electoral, y, sobre todo se hará hincapié en el caso que vive el PRD en el Distrito Federal.

 

La coalición espera servir para conformar un frente común de las fuerzas de izquierda.