La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó una banda de cinco presuntos secuestradores, relacionados con al menos cinco ilícitos de ese tipo en los estados de Tabasco y Chiapas.
El procurador estatal, Gregorio Romero Tequextle, indicó que los detenidos, entre ellos dos mujeres, secuestraron el pasado 15 de octubre a una persona en un rancho en Juárez, Chiapas, disfrazados de agentes judiciales.
Por ello, se realizó un operativo en una casa en Villahermosa, con base en un oficio de solicitud de colaboración por parte de la PGJE de Chiapas el pasado 17 de octubre, donde se realizaron las detenciones y la liberación de la persona cautiva.
Además, los detenidos confesaron otro secuestro en Cunduacán, Tabasco, y otros dos en Macuspana, así como uno más que no se especificó.
Al momento de ser capturados tenían entre sus pertenencias gorras, radios, un talón de recibos de arrendamiento, cajas de municiones, uniformes con siglas de la Policía Judicial de Chiapas, pasamontañas y diversos celulares.
A esas personas se les aseguró un vehículo BMW, así como un auto Volkswagen Golf y una camioneta, que presuntamente usaban para sus actividades delictivas, así como un inmueble ubicado en la avenida Caporales, del fraccionamiento residencial Haciendas Del Sol.
Los aprehendidos son Hilde Candelario Ramos Betancourt “El Cando”, de 40 años; Marisela Pérez Marín, de 26 años; Arturo Pérez Sosas “El Caballo”, quien contaba con una orden de aprehensión; José Ángel Montes Montes y Erika Pérez Sosa.