Familiares, amigos y líderes partidistas recordaron el tercer aniversario luctuoso del ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con una misa, un homenaje ante un busto en su honor y la inauguración de un parque que lleva su nombre.

 

María de los Angeles Mouriño de Terrazo, madre de quien fuera funcionario federal, al poner en funcionamiento el parque en la colonia Ampliación Revolución, recordó que la muerte de su hijo fue producto de un “desafortunado accidente aéreo y no pensamos que haya sido otra cosa”.

 

Por otra parte, en la ceremonia frente a su busto en el Paseo de los Héroes, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Erick Stefan Chong González, dijo que “México vive hoy momentos de grandes retos, pero también de enormes oportunidades”.

 

En presencia de Marigely Escalante, viuda de Mouriño, y de sus hijos, Juan Camilo, Iván y María de los Angeles Mouriño Escalante, enfatizó que las luchas, fracasos y éxitos de Juan Camilo resultaron en una indudable razón para que “nos lanzáramos a la actividad política y velar por los que menos tienen”.

 

En esta ocasión se sumaron al homenaje numerosos vecinos del lugar, quienes salieron motivados por la invitación que se hizo a través de un equipo de sonido.

 

En la puesta en marcha del parque “Juan Camilo Mouriño Terrazo” se invirtieron dos millones 828 mil 378 pesos, de los cuales, un millón 414 mil 189 pesos se consiguieron mediante inversión federal de la Sedesol, en el programa de rescate de espacios públicos, y una cantidad superior fue invertida por el ayuntamiento de Campeche.