Una carambola provocada por un microbús que al parecer sufrió un desperfecto mecánico, dejó seis personas muertas y al menos 18 lesionados de distinta consideración, además de un severo congestionamiento vehicular en el sur de la ciudad.
La información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) es que el choque tuvo lugar en la intersección de la autopista México Cuernavaca con el Viaducto Tlalpan, colonia Chimalcóyotl, delegación Tlalpan.
Los primeros indicios apuntan a que el microbús de la Ruta 1, número económico 001697, conducido por Isaías Martínez Torres de 25 años de edad, se quedó sin frenos al llegar al referido punto.
El chofer conducía además a una velocidad considerable, por lo que no pudo controlar la unidad, y tras derribar un señalamiento terminó chocando primero con una camioneta tipo Blazer, color azul, placas MFD 1791 del estado de México, y luego con dos automóviles particulares.
Tras dar una vuelta de campana el microbús terminó con el techo destrozado, mientras que la camioneta quedó volcada de cabeza. Los otros vehículos afectados pudieron continuar su camino.
En el sitio murieron seis pasajeros del microbús, tres mujeres, dos hombres y una menor de aproximadamente seis años de edad. Además resultaron 18 personas lesionadas y al menos una decena de ellos fueron trasladados a hospitales por paramédicos de ERUM y de la Cruz Roja.
La circulación vehicular en ambas arterias se vio afectada debido a la reducción de carriles por espacio de dos horas, de las 14:30 a las 16:30 horas, mientras bomberos y policías capitalinos retiraron los vehículos siniestrados.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó por su parte que se inició una averiguación previa por el delito de homicidio culposo, lesiones por tránsito vehicular y daños en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Tres.
El chofer del microbús, Isaías Martínez, se encuentra rindiendo su declaración en calidad de probable responsable, mientras que el conductor de la camioneta, José Canseco Ramos, lo hace como testigo. La identidad de las víctimas fatales, aun no se informa.(Notimex)