Autoridades estatales presumen que los  pistoleros que asesinaron a ocho personas en una cancha de voleibol en el estado norteño de Sinaloa conocían a sus víctimas, en un ataque que ven como resultado de rivalidades entre grupos criminales.

 

 

“Los que los agredieron conocían perfectamente a los que iban a matar”, afirmó el sábado el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

 

 

En el momento en que se realizaba un partido en una cancha de voleibol en la capital estatal, Culiacán, hombres armados llegaron y dispararon contra algunas personas que estaban ahí.

 

 

Siete hombres murieron en el lugar y otro más en un hospital. Al menos otras siete personas resultaron lesionadas, en un ataque en el que se utilizaron armas de alto poder como fusiles AK-47 y AR-15.

 

 

El procurador dijo a reporteros que aunque aún no descartan la hipótesis de que las víctimas murieron en un fuego cruzado durante el enfrentamiento de presuntos delincuentes, han recibido testimonios de que presuntos sicarios llegaron con dos personas cubiertas del rostro y quienes señalaron a quienes se iba a asesinar.

 

 

Higuera añadió que entre las versiones está una de que buscaban presuntamente al entrenador de uno de los equipos que jugaban, aunque dijo que aún debe corroborarse esa hipótesis.

 

El funcionario no identificó a ningún grupo del crimen organizado en específico que pudiera haber estado involucrado en el ataque, aunque dijo que indagan sí el atentado estaría vinculado al reciente asesinato de un presunto miembro de un supuesto grupo criminal conocido como Los Antrax.

 

 

“Pudiera haber conexión, pero no puedo hacer conjeturas”, dijo.

 

 

Señaló que los fallecidos han sido identificados, pero no mencionó si tendrían antecedentes criminales.

 

 

Sinaloa es considerado el bastión del cartel de las drogas del mismo nombre y que presuntamente es encabezado por el Joaquín “El Chapo” Guzmán.(AP)