Enrique Peña Nieto se subió ya al ring y afirmó que a Ernesto Cordero lo enviaron de “golpeador” para andar provocando y criticando todo lo que hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tanto que a otros de sus colegas del blanquiazul los han perfilado como sus eventuales candidatos.

 

 

Luego de que el panista lo hiciera corresponsable del endeudamiento de Coahuila, Peña  sostuvo que lo dicho por Cordero eran meras declaraciones “sin sentido”, pero respondió con buen aguijonazo:

 

 

“A estas alturas y por la forma en que se conducen -dijo-, más parece que empiezan a decantarse las cosas y cada uno de los actores de los partidos de oposición empiezan a tomar un lugar en una estrategia: a quienes perfilan como sus eventuales candidatos, y a otros a quienes les han dado la tarea de golpeadores y críticos de todo lo que viene haciendo el partido”.

 

 

Entrevistado en Morelia tras concluir el cierre de campaña del candidato priista a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, el ex gobernador mexiquense sostuvo que “vamos a hacer oídos sordos a las provocaciones y más a aquellos a los que les han dado la tarea de provocar, de ser críticos y golpeadores”.

 

 

Peña Nieto fue cuestionado una vez más sobre la permanencia  de Humberto Moreira al frente del PRI. Al respecto aseguró que “hay respeto y respaldo a su liderazgo” y a aquellos que presionan por la salida del coahuilense y le llenan de improperios, les dijo:

 

 

“Corresponde al dirigente hacer las argumentaciones sobre las descalificaciones a su persona, además de que sólo a él corresponde la decisión con respecto al liderazgo y la responsabilidad que tiene al frente del partido. Sólo a él le corresponde”.

 

 

Por otra parte, el aspirante a la candidatura presidencial por el PRI adelantó que Vallejo triunfará en la elección del próximo domingo. El candidato priista, indicó, traerá la “paz y armonía” a la entidad.

 

 

Peña Nieto fue fuertemente ovacionado a su llegada al cierre de campaña del priista michoacano.