El secretario de Economía, Bruno Ferrari, destacó la importancia de crecer a través de la generación de empleos y de los ingresos, y no de la administración de la pobreza.
Durante la inauguración de la 11 edición de la Semana Nacional Pyme dijo que la esencia de emprender y la vocación que se debe tener es la de desafiar las adversidades y sobreponerse a los obstáculos; “comprender y entender que también en las crisis hay oportunidades.
Agregó que el avance de la cultura empresarial que requiere el país debe estar basado en la competencia regida por el mérito que impulse empresas más productivas y generar los empleos que se necesitan.
Ferrari dijo que este evento, donde se dará asesoría especializada a 116 mil emprendedores y empresarios del país que buscan capacitación y financiamiento, es parte de una estrategia para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, indicó, servirá para fortalecer el mercado interno que genere los empleos que se necesitan en México.
La Semana Nacional Pyme se llevará a cabo hasta el próximo día once.
Ferrari precisó que las Pymes son la columna vertebral de la economía nacional y recordó que de las 4.3 millones de unidades económicas que existen, 99 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresa, generan 35 por ciento del Producto Interno Bruto y contribuyen con siete de cada 10 empleos.
Por su parte el subsecretario para las pymes, Miguel Marón Manzur mencionó que la Semana Pyme es una semana de soluciones.
Es para “aprovechar la sinergia que hemos logrado entre organismos empresariales y las instituciones de investigación y desarrollo científico y tecnológico”.
Además, indicó, la Semana Pyme 2011 forma parte de la estrategia integral del gobierno federal para todas las pymes en el país.
“El emprendedor que busca dónde incubar su negocio encontrara la respuesta que necesita como el propietario de una empresa en pequeña y mediana escala que requiere apoyo para seguir creciendo”.