TOLUCA. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentaron esta tarde a Alejandro Chávez Moreno, apodado “El Alex”, presunto líder de los sicarios de “La mano con ojos”, quien operaba en Cuautitlán Izacalli.

 

En conferencia de prensa, el procurador Alfredo Castillo Cervantes y el secretario de Seguridad, Salvador Neme Sastré, indicaron que esta detención es un golpe al crimen organizado que opera en el Estado de Mexico.

 

Con la detención de “El Alex”, de 33 años de edad, también fueron asegurados Manuel Hernández Chavarría, de 35 años, a quien apodaban “El Jarro”, además de Jorge Pastelín Pérez, de 41 años, apodado “El Pastelito”.

 

Castillo Cervantes dijo que Alejandro Chávez está involucrado en por lo menos 70 homicidios, de los cuales en 18 existen averiguaciones previas.

 

Indicó que está involucrado en la decapitación de seis personas, una de ellas cuya cabeza fue arrojada en afuera de las instalaciones de una televisora en la Ciudad de México.

 

Además de tres individuos que fueron decapitados y abandonados en un vehículo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

 

Refirió que la detención de este sicario se llevó a cabo la semana pasada en un bar denominado Casa Blanca, en donde el delincuente se encontraba en estado de ebriedad, en compañía de varias mujeres, lo que facilitó su captura.

 

Señaló que la trayectoria delincuencial de este individuo data del 2008 cuando operaba para la banda organizada de los Beltrán Leyva, posteriormente tuvo relación con Oswaldo García Montejo, alias “El Compaíto”.

 

Del mismo modo, estuvo trabajando para Adrián Ramírez Soria, apodado “El Hongo”, quien fue detenido el mes pasado y que dio detalles para su detención.

 

Por su parte, Neme Sastré dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han detenido a por lo menos 83 delincuentes involucrados con el crimen organizado.

 

Señaló que Chávez Moreno distribuía en el municipio de Cuautitlán Izcalli cinco kilos de cocaína a la semana, de la cual obtenía grandes sumas de dinero.

 

Por último, ambos funcionarios coincidieron en que faltan por detener a varias células delincuenciales que siguen operando en la entidad, sin embargo, los trabajos de investigación e inteligencia siguen en curso, para dar con estos delincuentes.