La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato desarticuló una de las bandas delictivas que operaban en Celaya., en la cual se logró se logró la captura del principal líder del grupo criminal denominado “Caballeros Templarios”.

 

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que capturaron al líder del grupo que operaba en la región, quien presuntamente es responsable  de secuestros y varios homicidios; además de extorsiones de decenas de comerciantes y empresarios.

 

En un comunicado de prensa, la policía estatal informó que las investigaciones en torno a la detención del grupo delictivo están vinculadas con numerosos casos de secuestro, extorsión y homicidios, además de que se han encontrado 15 casas de seguridad en el operativo.

 

En las investigaciones se encuentran involucradas 150 personas, entre agentes del ministerio público, grupos especializados de policía ministerial, peritos y grupos de análisis de la información.

 

El organismo estatal no dio a conocer el número de detenidos, pero informó que será hasta este miércoles cuando sea presentado el grupo delictivo y su líder.